4.4 Crimen Y Fraude Computacional Y TIC´s
Delito informático, o los delitos informáticos, se refiere a cualquier crimen, que involucra un equipo y una red, donde los equipos pueden o no han desempeñado un papel decisivo en la comisión de un delito. Netcrime se refiere, más precisamente, a la explotación criminal de Internet. Problemas en torno a este tipo de delitos se han convertido de alto perfil, en particular los que rodean la piratería, la infracción de copyright, pornografía infantil, y la preparación del niño. También hay problemas de privacidad cuando se pierde la información confidencial o interceptada, legalmente o no.
Topología: La delincuencia informática abarca una amplia gama de actividades potencialmente ilegales. Generalmente, sin embargo, puede ser dividido en uno de los dos tipos de categorías: (1) Los crímenes de que las redes de ordenador o dispositivos de destino directamente, (2) delitos facilitados por redes de computadoras o dispositivos, el objetivo principal de que es independiente de la red informática o dispositivo.
Los ejemplos de delitos que tengan como primer objetivo de las redes de ordenadores o dispositivos que incluyen:
• Virus informáticos
• Denegación de servicio ataques
• Malware (código malicioso)
Fraude:
El fraude informático es cualquier tergiversación de los hechos deshonestos su intención permitir a otro a hacer o abstenerse de hacer algo que cause la pérdida. En este contexto, el fraude se traducirá en la obtención de un beneficio por:
La alteración de entrada de la computadora de manera no autorizada. Esto requiere poca experiencia técnica y no es una forma poco común de robo por los empleados de alterar los datos antes de la entrada o introducir datos falsos, o escribiendo instrucciones no autorizadas o el uso de procesos no autorizados.